martes, 24 de mayo de 2016

Flora y Fauna de La Sabana



Sabana Mexicana



Flora

La sabana podría ser descripta como un área de hierbas y arbustos bajos en la cual la vegetación no abunda o es de baja altura. El suelo está normalmente cubierto de vegetación pero nunca llega a alcanzar un rol abundante en el paisaje. Al mismo tiempo, los árboles de mayor tamaño y altura aparecen de modo esparcido y sin continuidad, además de poseer copas pequeñas y no extremadamente prolíficas.





El número de especies en vegetación no es grande, lo que contrasta con los bosques. En África las espinosas y pintorescas acacias, otros árboles y arbustos leguminosos, los inmensos Abobad (Adansonia), y las palmeras forman el paisaje.


No es raro que una sola especie de pastos y árboles domine extensas áreas. Porque las sequías traen consigo incendios lo que ocasiona como consecuencia que haya especies que no puedan sobrevivir. Por lo general esas zonas están compuestas por gramíneas.


Fauna
En número y variedad, la población de mamíferos ungulados de la Sabana africana es incomparable con la de cualquier otra parte del mundo. Los antílopes, cebras y jirafas pastan o ramonean y son las presas de los leones y otros depredadores en las áreas en que la “fauna mayor” no ha sido reemplazada por el hombre y sus animales domésticos.


Jirafas y Cebras




Liebres, perdices, teros, aguiluchos, coatíes, culebras, ñandúes, jabalíes, mulitas, lagarto overo, son algunos de los animales propios de la sabana americana.




Los insectos abundan sobre todo en la época de lluvias, cuando anidan la mayoría de las aves, mientras que los reptiles son más activos durante la sequía.


Coatí




0 comentarios:

Publicar un comentario