jueves, 26 de mayo de 2016

El Desierto

 
Desierto del Sahara

El desierto es un bioma extremadamente caliente y seco, se encuentran en las latitudes bajas, entre el trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio.



Ocurren vientos suaves a menudo, que evaporan cualquier tipo de humedad que normalmente pueda desarrollarse. El calor es seco y hace que sea difícil para muchos tipos de plantas o animales poder sobrevivir en estos biomas. Aproximadamente el 20% de la Tierra entra en esta categoría.

Desierto de Atacama en Chile
Algunos de los biomas del desierto son extremadamente grandes. Por ejemplo, el desierto del Sahara en África tiene más de 3,5 millones de kilómetros cuadrados de tamaño. Otros son extremadamente secos, por ejemplo, el desierto de Atacama en Chile, un lugar que recibe alrededor de ½ pulgada de precipitación anual, nunca llueve, la precipitación viene de la niebla.

El clima del desierto es de 32 ° F por la noche y 113 ° F en el día. Se encuentra en América del Norte y del Sur, África, Asia y Australia 

Valle de la Muerte, Estados Unidos
El bioma del desierto posee dos extremos que los hacen extremadamente difícil para que la vida pueda sobrevivir, en primer lugar, es extremadamente caliente y segundo, es extremadamente seco. Los cambios en las temperaturas pueden ser muy duros para un ser humano, por lo que puede ser muy peligroso explorar el desierto por su cuenta.

Un desierto recibe menos de 10 pulgadas de precipitación anual. El desierto puede ser extremadamente caliente durante el día, pero muy frío por la noche, tales cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche pueden hacer que sea muy difícil para los seres vivos desarrollarse con éxito en este entorno.

0 comentarios:

Publicar un comentario